C.B. CALPE 86 - C.B. XÀTIVA 77
El miércoles día uno, se disputó el partido que el Xàtiva teníapendiente de disputar con el que tal vez, es el mejor equipo de lacategoría y con la obligación además de obtener un buen resultado, siquería mantener opciones de liderar el grupo. El partido comenzó mal para los de La Costera, con un Calpe enchufado desde el minuto uno, que obligó a los nuestros a ir a remolque durante elprimer cuarto y buena parte del segundo, en el que gracias a una grandefensa de los exteriores y el control del rebote, consiguió ponerse pordelante y alcanzar una máxima ventaja de nueve puntos, que fueneutralizada por los locales debido a la precipitación de los nuestro,dejando el resultado final al descanso en un esperanzados +5, gracias a un canastón a seis metros de Carlos Serrano, a la media vuelta y al límite dela posesión.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Xàtiva seguía empleándose muybien en la defensa de los mejores jugadores locales y además controlaba elrebote defensivo con un Felip Enguix que recordaba al de sus mejorestiempos, en todos los aspectos del juego.En ese momento, el Calpe comenzó no obstante a mejorar la lectura de ladefensa visitante y a asentar las bases de su victoria, al prescindir delo que hasta ahora había sido su fuerte, que era el juego exterior,pasando a dividir sistemáticamente la zona y a doblar balones a susjugadores interiores, quienes gracias a cierta permisividad arbitral,acamparon en la zona del Xàtiva, dejando el marcador empatado al final delcuarto.El inicio del último periodo fue espectacular, con los dos equiposempeñados en apuñalarse desde la línea de 6,25, ofreciendo un espectáculo impresionante, del que destaca un tiro de Sergio que clavó un triple casidesde la puerta del vestuario.Sin embargo, las expulsiones casi consecutivas de Miguel Barrero, quesupuso cierto desconcierto ofensivo y la de Felip Enguix que dejo un vacíoenorme en el rebote defensivo, que los toscos jugadores interiores del Calpe aprovecharon perfectamente, decantaron la balanza a favor de loslocales.Los dos últimos minutos del partido sobraron. Un Xátiva a la desesperada, no pudo ya hacer nada frente a un Calpe, a cuyos jugadores les volvía elcolor a la cara, al ver que gracias a este resultado se asegurabanprácticamente una de las dos primeras plazas del grupo.La diferencia final es excesiva para los méritos de los locales, perotambién es irrelevante para la clasificación. Enhorabuena a todos losjugadores y a los árbitros, por el espectáculo que nos dieron, que hizoque mereciera la pena hacer más de 300 Km. En un día de entre semana.
sábado, 4 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy buen partido, el único inconveniente fue que ellos jugaron mejor. Voy a dejar de lado el tema de los arbitros porque ahora ya no sirve de nada.
Muy buen partido de David, volvió a ser el mejor. Anotó entre 14 y 18 puntos (no lo se exactamente) y repartio 5 o 6 asistencias.
A gran nivel estubieron también Pablo y Miguel, aunque el último estubo un poco condicionado por las faltas, pero anotó dos triples decisivos para mantener vivo a nuestro equipo. Pablo estubo excelente en ataque con unos porcentajes altísimos.
Sergio no estubo en su mejor versión pero dejó detalles de su inmensa calidad (un pase magistral por detrás de la espalda que dejó alucinado a todo el pabellón).
Carlos, Felipe y Julio cumplieron su misión bajo los tableros reboteando, anotando y peleandose con los pivots rivales.
Quizá se notó la falta de anotación de Nardo, no porque no anotara, sino porque no anotó con la facilidad habitual y esto se notó en los momentos calientes de partido, aunque sigue siendo un auténtico crac.
Alberto y Joan no jugaron.
nanos tenim q seguir i no liarla ara al final! un abrassssssot o tots!
Publicar un comentario