NUEVA TEMPORADA 2.010-11. SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. GRUPO C.

jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERA Y TRABAJADA VICTORIA.

El pasado sábado se disputó el primer partido como local de la temporada ante el CB Jorge Juan de Novelda; un sólido rival que demostró ser un equipo díficil de batir.

Desde el principio se vió un partido igualado y con sucesivas alternancias en el marcador. El Novelda,  un equipo sin jugadores interiores muy grandes, basa su juego en el tiro exterior con buenos porcentajes desde la línea de 6,25 y en una defensa individual presionante. A pesar de la buena defensa del equipo visitante los nuestros lograron imponer un ritmo rápido consiguiendo varios contrataques, destacando la buena labor de los bases Sergio y Vicent que salían bien de la presión y además estuvieron acertados en la faceta ofensiva.
Al descanso se llegó con un marcador ajustado, tres puntos a favor de los locales, y con las "espadas en todo lo alto".

En el tercer cuarto los noveldenses estuvieron muy acertados en el tiro de tres y con su defensa lograrón distanciarse 8 puntos en el marcador,  parecía que el partido se iba a romper pero aquí el equipo local ajustó su defensa y a base de mucha lucha y entrega volvieron a igualar el partido.

En el último periodo el cansancio hizó mella en los jugadores del Novelda, motivado por la presión defensiva y alto ritmo que impusieron durante todo el encuentro, y el Xativa-Montesa empezó a distanciarse en el marcador llegando a obtener una ventaja de 9 puntos que parecía definitiva, pero con una última reacción el Novelda volvió a ponerse a 2 puntos y con posesión a poco más de medio mínuto del final. Con la posibilidad de igualar el marcador se produjó una acción desgraciada para los visitantes y que a la postre fué decisiva; su base perdíó el balón y en la jugada siguiente al intentar recuperar la posesión cometieron falta que fué estimada "antideportiva" por el arbitro principal. Se convirtió uno de los dos tiros libres y una canasta de 2 en la posesión consiguiente dejaron el marcador en el definitivo 73 a 68 a favor del equipo setabense.

Por el Xativa-Montesa jugaron: Sergio Novoas (19), Vicent (12), Ricard (4), Joan (2), Sergio Caurin (12), Pablo (5), Joaquin (2), Kirian (8), Mico (4) y Moya (5). Marcos no jugó al cumplir el primero de los dos partidos de sanción.

CB XATIVA

No hay comentarios: