NUEVA TEMPORADA 2.010-11. SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. GRUPO C.

lunes, 29 de marzo de 2010

EL CB XATIVA PONE CONTRA LAS CUERDAS AL SANTOMERA

C.B SANTOMERA 92 CB XATIVA 84


Mucho tuvo que luchar el Santomera para derrotar a un diezmado C.B. Xàtiva, y decimos diezmado porque los visitantes contaban con cinco bajas, tres de sus pivots ( Carlos Serrano, Julio Albelda y Fran Coello) , su alero Pablo Roselló y su base David Martín.
Los de Santomera consolidaron su victoria solo a falta de cuatro minutos para el final del partido, debido al cansancio de los valencianos y también a algunas decisiones arbitrales polémicas.Nos llamó la atención que en un partido, donde los de Santomera se jugaban tanto, los dos árbitros fueran del colegio murciano. Normalmente suelen arbitrar uno murciano y otro de la comunidad valenciana.
El C.B. Xàtiva dio la cara siempre, no permitiendo que los de Santomera se fueran en el marcador.
El momento clave fue a falta de 8 minutos para concluir el partido, es entonces cuando el C.B. Xàtiva se pone cuatro puntos por arriba, una serie de faltas personales, algunas dudosas, que eliminan a Felipe Enguix, único pivot con que contaban los valencianos.
A falta de cuatro minutos los de Xàtiva, que recordemos viajaban con ocho jugadores, pagaron su esfuerzo y esto lo aprovechó el Santomera para establecer el resultado definitivo en el marcador.
Los parciales fueron: (24-23), (22-20), (16-16), (30-25).
Jugaron y anotaron :
Miguel Barrero (8), Tomeu Calabuig (-), Sergio Vidal (30), Nardo Espí (15), Felipe Enguix (15)-Alberto Beltrán (-), Nacho Castelló (6), David Tormo (10).
El próximo partido será el domingo dia 11 de abril, a las 18 horas, en el Pabellón Francisco Ballester, contra el Santa Pola.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro buen partido del equipo a pesar de las múltiples e importantes bajas, hasta 3 habituales titulares, y frente a un rival de la parte alta que se está jugando su participación en la fase de ascenso.

A destacar de nuevo el gran partido de Sergio. Imparable en ataque y con dos primeros cuartos para "enmarcar" (20 puntos) para un
total de 30 puntos.

También a destacar la aportación de Felipe Enguix y Nardo Espi con 15 puntos cada uno.

Una lastima la ausencia de Carlos y Julio. Si ellos hubieran estado los hubieramos "destrozado" en el juego interior pues con unicamente un pivot, Felipe, ya conseguimos imponernos dentro.

Ahora quedan 4 partidos y hay que conseguir 3 victorias para quedar séptimos e incluso, si acompañan otros resultados, sextos.

Tal y como se desarrollo la primera vuelta no sería una clasificación demasiado mala.

ANIMO Y A LUCHAR A TOPE EN LAS 4 ULTIMAS JORNADAS.

Anónimo dijo...

algo que destacar del CB.Santomera?

Anónimo dijo...

Seguro que os impusisteis dentro?yo creo que su pivot os metio por lo menos 30 pts...pero bueno

Anónimo dijo...

o eso tengo entendido...

Anónimo dijo...

El Santomera metió casi todos los puntos de fuera, muchos triples y muchos tiros libres.Sus pivots no fueron los que más anotaron.

Anónimo dijo...

Si no viste el partido no digas cosas que no sabes.

Santomera principalmemte anoto puntos de fuera: 16 triples, es decir, 48 puntos (55% de su anotación). Esto no es desmerecer al Santomera sino contar una realidad: ellos nos superaron en el juego exterior y nosotros en el juego interior.

Es cierto que uno de sus pivots estuvó muy bien en ataque pero la mayor parte de sus puntos fueron de tiro exterior incluyendo 4 o 5 triples.

Nuestro pivot Felipe Enguix anoto 15 puntos y capturó 10 rebotes y Nardo Espí, un alero que tuvó que jugar por dentro anoto otros 15 puntos; eso si con 1 triple.

Creo sinceramente que si hubieramos contado con los 2 pivots titulares que por distintos motivos no se desplazaron el resultado podría haber sido distinto.

Anónimo dijo...

Por cierto decirle a los amigos de Santomera que tendrían que agradecer que hace unas jornadas derrotaramos a domicilio a Guardamar y eso les permite seguir con opciones de jugar la fase.

También nos pueden agradecer que nos desplazaramos a jugar contra ellos con 5 bajas, 3 titulares, y tuvieran más fácil la victoria. Eso si esto último fué involuntario.

Nada tios es broma; buen rollo y suerte a todos.

Anónimo dijo...

Jajaja. Qué grandes Xátiva... podíais haber "destrozado" por dentro... Lo que habeis destrozado es la temporada.
Es broma tios. Buen rollo, por supuesto...

Anónimo dijo...

Si tienes razón nuestra temporada no ha sido buena pero nos queda el consuelo de que otros equipos, no voy a decir nombre pero seguro que tu sabes quienes sois, tiene que traer jugadores de fuera de su ciudad/club para ser competitivos y aún asi no jugaran la fase.

Nos vemos la temporada que viene...

Anónimo dijo...

Claro no somos como vosotros, que todos vuestros jugadores son de xativa. Que teneis de xativa el numero 13 y uno o dos más?. Si lo demás es de fuera!!.
Pero de buen rollo os lo digo, eh!!!.

Anónimo dijo...

Al último comentario decirle que el buen rollo se lo meta donde le quepa y que por favor no incordie más en nuestra web y sobre todo sin no sabe de lo que habla que se calle...

Por cierto hay 6 jugadores de la primera plantilla de Xativa y no unicamente el 13 y uno o dos más; listo que eres un listo, informate antes de decir tonterias. Los otrso cinco jugadores son de pueblos muy cercanos y no cobran un euro no como en otros lugares. Si te sientes aludido allá tu.

Anónimo dijo...

Muy bien crack. nosotros también somos de pueblos muy cercanos TODOS y NINGUNO cobra un euro. parece que no nos diferenciamos tanto...weno en algo sí..10-12/16-6

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarnos a animar nuestra web amigo murciano.
Sigue asi que nos divertimos mucho con tus sagaces comentarios.
Esperamos ansiosos tus nuevas aportaciones.