NUEVA TEMPORADA 2.010-11. SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. GRUPO C.

martes, 9 de noviembre de 2010

Y YA VAN TRES....

Tercera sálida para nuestro equipo y tercera derrota consecutiva como visitante. Ante un rivál, a priori díficil pero no superior,  los nuestros no supieron o no pudieron ganar un partido fuera de casa y ya van tres...

Los de Xabia casi siempre estuvieron por delante en el marcador pero con mínimas diferencias pero en el último cuarto ya "rompieron" el partido llegándose al resultado final de 72-60.

1er. cuarto:  13-9. Como siempre empezamos muy "espesos" en ataque y el Xabia lográ un parcial en el mínuto 5 de 10 a 3. Una buena defensa (3 tapones) posibilita la remontada y a falta de 1 mínuto el Xativa se pone a 1 punto (10-9) pero un triple final de los locales pone el definitivo +4 para éstos. El porcentaje de tiros de campo muy malo 3 de 15 (20%) y las continuas pérdidas ( 6 en el cuarto ) nos impiden la remontada.

2do. cuarto:  18-16. Igualdad en el cuarto. Aunque continuamos con muchas pérdidas ( 7 en el cuarto ) mejoramos algo el porcentaje de acierto en los tiros de campo 6 de 15 (40%) y ello unido a la mayor intensidad defensiva ( 4 tapones) hace que nos vayamos al descanso 6 abajo pero viéndonos capaces de revertir la situación aunque las continuas pérdidas, 7 en este cuarto, vuelven a impedir la remontada.

3er. cuarto: 18-18. El período más igualado del partido. Nos mantenemos vivos aunque seguimos fallando muchos tiros de campo 6 de 16 (38%) y volvemos a perder 6 balones en el cuarto. Aún asi acabamos 6 abajo (49-43) y con opciones de revertir la situación.

4to. cuarto:  23-17. Cuando había que darlo todo el equipo vuelve a fallar e incomprensiblemente se viene abajo incapaces de remontar el marcador. 3 balones consecutivos pérdidos en ataque provocan que el equipo alicantino se marche de 14 puntos en el mínuto 5 ( 61-47) y a partir de aquí se acaba cualquier posibilidad de ganar el partido. Los cinco últimos mínutos son un intercambio continuo de canastas que llevan al resultado final de 72 a 60 para los locales.

Claves:

El acierto de los de Xabia en los lanzamientos de tres ( 9 triples ) y la intensa defensa, sobre todo en el último cuarto, fué determinante en la victoria de éstos.

Las continúas pérdidas de los setabenses, hasta 24, junto a los malos porcentajes de acierto en tiros de campo ( un  41% en tiros de 2 y un 25%  en los de tres ) les condenaron a una nueva derrota como visitantes.

Jugaron: Sergio Novoas (5) Kirian (6)  Marcos (8)  Mico (13)  Pablo (10)  Joan  Sergio Caurin 
Ricard   Moya   Joaquin Herencia (18)

Ahora a pensar en el próximo partido en casa ante el lider invicto el potente ONIL.

CB XATIVA

No hay comentarios: