NUEVA TEMPORADA 2.010-11. SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. GRUPO C.

martes, 21 de septiembre de 2010

UNA NUEVA ETAPA COMIENZA...

Finalmente no pudo ser y cuando parecía que se iban a cumplir todos los condicionantes para que nuestro equipo senior continuara un año más en Nacional todo se vinó abajo.

El tema económico estaba casí resuelto y se habían encontrado los medios para llevar adelante un nuevo proyecto y se había comprometido el 90% de la plantilla. Unicamente faltaba, lo más importante, que por una vez nos encuadraran en el grupo de Valencia, algo que debería ser lógico por proximidad y porque somos un equipo de VALENCIA. Todo dependía de esto y parecía que por fin ibamos a tener el ansiado "premio" pero a última hora una baja de un equipo de Alicante hacía que nos encuadrarán en el grupo B (Alicante y Murcia) siendo un año más el único equipo valenciano del grupo. Al mismo tiempo le daban nuestra plaza inicial en el grupo A (Valencia) a Torrent que había solicitado competir en Nacional un año más ( había descendido la pasada temporada ).

Esto supuso nuestra renuncia a participar en dicha competición pues hablamos de desplazamientos largos ( una media de 2 horas ): 6 a Murcia y 6 a Alicante. Son ya muchos años y muchos kilometros para un equipo completamente amateur con el consiguiente gasto en desplazamientos y el "desgaste" de los jugadores perdiendo todo un sábado o domingo para jugar dejando a la familia, amigos, estudios o trabajos.

En fin esta renuncia supuso que la gran mayoría de jugadores dejara el equipo, como ya se había acordado de antemano con el club, para continuar compitiendo en categoría Nacional o superior en otros equipos.

Sergio Vidal en EBA ( Albacete ), David Martin en Paterna ( Nacional ), Carlos Serrano, Nardo Espi y Julio Albelda en Sueca (Nacional), Nacho Castelló en Moixent ( Preferente ) y Felipe Enguix que deja el basquet por el momento.

A todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por estos magnificos años en los que llevaron al equipo a sus cotas deportivas más altas de la historía del Club, consiguiendo la última temporada proclamarse campeones de la Lliga Valencia de 1ª División Nacional.

MUCHAS GRACIAS CAMPEONES !!!

Las puertas de este club siempres estarán abiertas para todos ellos y esperamos que algún día ,no muy lejano, puedan volver a formar parte del mismo.

Por último hacer una mención especial a PEDRO SERRA el entrenador del equipo estos últimos 4 años. Un auténtico fenomeno dentro y fuera de la pista. Sin duda uno de lo artifices del gran nivel deportivo de nuestro primer equipo en estas temporadas.

Finalmente surgió una oportunidad para continuar compitiendo en una categoría inferior, pero no menos importante, en Autonomica ,ya que nuestros amigos de Montesa no iban a continuar en la misma por diferentes motivos. Se produjeron contactos y después de varias reuniones se decidió una "fusión" de equipos: XATIVA-MONTESA y se tomó la decisión de inscribir al equipo ocupando la plaza de aquellos.

Se incorporan al equipo 3 jugadores de Xativa y 7 de Montesa. Los partidos se disputarán como siempre en Xativa (Pabellón Fco. Ballester) los sábados a las 6 de la tarde.

Como entrenador del equipo vuelve al club Damian Avila "Dusko", joven entrenador setabense y antiguo jugador y entrenador del club. Con ilusiones renovadas y muy trabajador seguro que realizará una gran labor. También se ocupará de la dirección deportiva del club y coordinara la cantera y escuela del mismo.

En fin una nueva etapa que comienza con muchos cambios pero con muchas ilusiones y ganas de hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, disfrutar haciendo lo que más nos gusta "jugar al
b-a-l-o-n-c-e-s-t-o".

CB XATIVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de federacio es una vergonya. Ja esta be que anys darrere anys ens coloquen en el grup d´Alacant i Murcia. Quina manera de fotrens.
Es una decisio dificil pero consensuada entre club, tecnics i jugadors i a mes a mes logica.
Anim amb aquesta nova etapa i molta sort per a la propera temporada.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Me alegro ver que vais a mantener el blog con vida, creo que es un detalle importante, ¡mucha suerte en esta nueva etapa! O seguiremos, como no podía ser de otra manera...